Tarea Antiandrógenos

Mecanismo  d e acción  de  los  antiandrogenos.   10  renglones  con  bibliografía.

Comentarios

Mostrar comentarios como (Plano | Hilos)

  1. Ana María Ospina & Margarita Navarro says:

    Los antiandrógenos son fármacos que poseen 2 efectos: 1) efecto central y 2) efecto periférico.

    En cuanto al efecto central se conoce que están involucrados en la regulación de la secreción de FSH y LH (disminuyéndola) y que a dosis de 50 mg/día 20 días por mes inhiben la función ovárica.

    Con respecto a los efectos periféricos, se conoce que dismunyen la tasa de andrógenos circulantes por medio de la inhibición de la unión de la Dihidrotestosterona a su receptor y del complejo dihidrotestosterona-receptor a la proteína de unión.
    de igual forma disminuyen la actividad de la 5 alfa reductasa implicada en la transformación de Testosterona en Dihidrotestosterona.

    Bibliografía
    1. Sociedad Argentina de Dermatología, Consenso sobre Acné. 2005
    2. Kaminsky A. , Lago R., Tratamiento del Acné. Dermatol Argent. 2004; 3:171-184

  2. Ana Maria Luna B says:

    Mecanismo de acción de antiandrógenos
    Los antiandrógenos son medicamentos que inhiben la síntesis de testosterona o bloquean el receptor androgénico, pueden clasificarse en esteroides (ciproterona, espironolactona) y no esteroides (flutamida). Según su mecanismo de acción es el bloqueo del receptor de andrógenos más otros efectos endocrinos (ciproterona, espironolactona) y antiandrógeno puro (flutamida)
    El acetato de ciproterona tiene varios mecanismo de acción, entre ellos se encuentran la competición con el andrógeno a nivel del receptor de andrógenos, antigonadotropo, acción progestativa potente e inhibición de la 5 alfa reductasa.
    La flutamida es un agente antiandrogénico no esteroide que tiene una estructura similar a los andrógenos y de esta forma se une al receptor y lo bloquea, además produce un bloqueo de la retroalimentación negativa que ejerce la testosterona en el hipotálamo aumenta, y de esta forma produce un aumento de los niveles plasmáticos de LH y testosterona.
    La espironolactona es un esteroide sintético, que además de antagonizar los receptores de aldosterona, también lo hace con los androgénicos.
    Dentro del los inhibidores de la 5-alfa-reductasa se encuentra la Finazterida, la cual causa disminución de la conversión testosteron-dihidrotestosterona.
    Se han usado para hiperplasia benigna de próstata, carcinoma prostático, acné, alopecia, pubertad precoz, hisrutismo, anticonceptivo

    Bibliografía
    Alonso A, Rodríguez JC, Lloret M, Sáez Bravo, Lara Jiménez B. HORMONOTERAPIA E INMUNOTERAPIA DEL CÁNCER
    Rev. chil. obstet. ginecol. v.71 n.6 Santiago 2006

  3. Julian G morales says:

    Los fármacos anti-andrógenos inhiben la actividad de los andrógenos a diferentes niveles. Entre los medicamentos que tienen acción antiandrogénica tenemos el acetato de ciproterona, espironolactona, Flutamida y Finasterida. El más utilizado es el acetato de ciproterona, que actúa disminuyendo el tamaño y los niveles de secreción de las glándulas sebáceas, solo indicado para mujeres y asociado a etinil estradiol. La espironolactona, bloquea los receptores para los dehidrotestosterona y disminuye la producción de esteroides al eliminar al citocromo P-450, y consecuentemente las enzimas cuya acción depende de éste. La Flutamida inhibe competitivamente los receptores androgénicos de los folículos pilosebáceos. Los corticoides detienen la liberación de andrógenos en las suprarrenales.

    Referencias
    1.Speroff L, DeCherney A. Evaluation of a new generation of oral contraceptives. Obstet Gynecol 1993;81:1034-47.
    2.Herrera E. Andiandrogenos En; Piquero Martín J Ed. Acné Manejo Racional 3ra ed Caracas: Corpo gráfica, 2000
    3. Pochi PE, Strauss JS. Endocrinologic control of the development and activity of the human sebaceus gland. J Invest Derm 1974; 62: 191-201

  4. Camila Andrea Nova Niño. says:

    Mecanismo de acción de los antiandrógenos:
    Actúan principalmente mediante la inhibición competitiva de la unión de testosterona y dehidrotestosterona a los receptores androgénicos. Además, aumenta el metabolismo de la testosterona mediante la inducción de enzimas hepáticas como el citocromo P-450.
    Referencias:
    • RANG, Fármacología. Rang H.P., Dale M.M. Ritter J.M. Moore P.K. ELSEVIER 2004
    • http://www.salud.es/medicamento/acetato-de-ciproterona-etinilestradiol-sandoz-2-mg35-mcg-28-comprimidos-recubiertos

  5. Silvia Olarte says:

    Mecanismo de acción de los antiandrogénicos:
    Estos medicamentos poseen un efecto tanto a nivel central como periférico. A nivel central, reducen la secreción de FSH y LH. A nivel periferico, regulan los andrógenos circulantes al evitar la union de la Dihidrotestosterona a su receptor y reduce la actividad de la 5alfa reductasa. De esta forma, inhibe la producción de testosterona.
    Se clasifican en esteroideos y no estoroideos. Dentro de esta familia, encontramos la ciproterona, cuyo mecanismo de acción se basa en competir por el receptor androgénico, además tiene acción sobre las gonadotropinas y la progesterona.
    Otro representante de esta familia es la espironolactona, un esteroide sintético antagonista de la aldosterona y los andrógenos.
    Éstos medicamentos son empleados en hiperplasia prostática benigna, ca de prostata, acné, alopecia, entre otros.

  6. Diana Marcela Martinez Garcia says:

    DEFINICIÓN Y MECANISMO DE ACCIÓN
    SON SUSTANCIAS CAPACES DE IMPEDIR LA ACTIVIDAD DE LOS ANDRÓGENOS COMPITIENDO CON ÉSTOS POR LOS RECEPTORES DE ANDRÓGENOS (BLOQUEO COMPETITIVO).

    A DIFERENCIA DE LO QUE OCURRE NORMALMENTE, EL COMPLEJO ANTIANDRÓGENO-RECEPTOR NO TIENE ACTIVIDAD SOBRE EL DNA POR LO QUE NO SE PRODUCEN LOS EFECTOS ANDROGÉNICOS.

    TIPOS
    ANTIANDRÓGENOS NO ESTEROIDEOS: COMO FLUTAMIDA, NILUTAMIDA, BICALUTAMIDA, TAMBIÉN LLAMADOS AA PUROS YA QUE NO PRESENTAN OTRAS ACTIVIDADES HORMONALES FUERA DE LAS ANTIANDROGÉNICAS.

    ANTIANDRÓGENOS ESTEROIDEOS: COMO ACETATO DE CIPROTERONA, ACETATO DE CLORMADINONA, ACETATO DE MEGESTROL, QUE TAMBIÉN PRESENTAN ACTIVIDAD PROGESTACIONAL (ANTIGONADOTROPA).

    BIBLIOGRAFIA
    •National Cancer Institute. **: European Organization Research Treatment Cancer.]. HABILIDADES EN PATOLOGÍA PROSTÁTICA.

  7. Cinthia Patricia Mayorga Suarez says:

    Los antiandrógenos actuan inhibiendo la síntesis de testosterona o bloqueando el receptor androgénico, pueden clasificarse en esteroides y no esteroides. Disminuyen los andrógenos circulantes inhibiendo la unión de Dihidrotestosterona a su receptor y del complejo dihidrotestosterona-receptor a la proteína de unión. Tambien disminuyen la actividad de la 5 alfa reductasa implicada en la transformación de Testosterona en Dihidrotestosterona.

    Bibliografía
    Sociedad Argentina de Dermatología, Consenso sobre Acné. 2005

  8. Richard Alberto Monsalve M. says:

    El acetato de ciproterona, drospirenona y ACOS antiandrógenos actúan de manera fundamental compitiendo con la dehidrotestosterona, a nivel de los receptores androgénicos de todos los órganos andrógenos-dependiente. Esta es la explicación por la que de forma conjunta mejora seborrea, acné, hirsutismo y alopecia androgénica en las mujeres, a la vez que regula el ciclo menstrual. En el caso del acné disminuye los niveles de secreción de la glándula sebácea. (la flutamicina es un fármaco antiandrógeno puro que tiene este mismo mecanismo) .Otro mecanismo es la inhibición de la 5 - alfa reductasa tipo II, de esta manera disminuye la producción de dehidrotestosterona a partir de la testosterona (ejemplo los medicamentos usados en hiperplasia prostática y alopecia como finasteride). En el caso de la espironolactona, tiene un mecanismo adicional que es eliminar el citocromo p 450 lo cual hace que disminuya la producción de esteroides y las enzimas encargadas en la producción de éstos.

    Bibliografía
    1. [Montoya LS. La importancia de los andrógenos en el acné. MEDUNAB 2002; (14):100-108]
    2. Kaminsky A. , Lago R., Tratamiento del Acné. Dermatol Argent. 2004; 3:171-184

  9. Javier Mauricio Olarte Villamizar says:

    Los antiandrogenos son una opcion terapeutica en el tratamiento del acne en las mujeres, suprimen los androgenos ovaricos y disminuyen la biodisponibilidad de los androgenos circulantes. ademas compite por los receptores de la dihidrotestosterona produciendo en este caso una disminucion de la produccion de la glandula sebacea y por ende una mejoria en la clinica del acne.

    Treatment of Acne Vulgaris
    Aamir Haider, MD, PharmD; James C. Shaw, MD, FRCPC. JAMA. 2004;292:726-735.


Añadir comentario


Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA