Tarea - Herpes Simple

En  que  momento  es  contagiante  el  Herpes  Simple???  -   10  renglones  con Bibliografía...  

Comentarios

Mostrar comentarios como (Plano | Hilos)

  1. Margarita Navarro R says:

    Periodos de Contagio del Virus Herpes Simplex

    El Virus HS es un virus citotóxico, excepto en neuronas ganglionaresdonde por el contrario queda en un estado de represión o Latencia; que está asociada con la transcripción de tan solo ciertas proteínas codificadas por el virus, sin embargo, en los periodos de reactivación el virus sale de la célula ganglionar e invade de nuevo la célula epitelial, lo cual genera replicación del virus y liberación del mismo, momento en el cual vuelve a ser contagiante.
    La transmisión de la enfermedad por VHS-1, se produce por contacto directo con las lesiones ulcerosas activas o con personas que encontrándose asintomáticas se encuentran eliminando partículas virales (en saliva 5-8% de los niños y 2-9% adultos).

    Bibliografía
    1. Harrison. Virus ADN. Virus Herpes Simple. Principios de Medicina Interna. 16ª Edición.
    2. Velásquez G, MD. Familia Herpes Viridae. Fundamentos de Medicina. Enfermedades Infecciosas. 5ª edición .673-74

  2. Cinthia Patricia Mayorga Suarez says:

    La infección con VHS se adquiere por contacto directo con secreciones de la cavidad oral procedentes de un excretor del virus, que puede encontrarse sintomático o asintomático eliminando partículas virales o por contacto con los líquidos genitales infectados de un hospedero que tenga la infección clínica o subclínica (excreción asintomático del virus) o incluso en el momento en que ha iniciado su replicación días previos a la manifestación clínica (periodo de incubación). Por lo común las infecciones por dicho virus, se contagian a nivel subclínico, ya que tanto la forma clínica o subclínica se vinculan con una replicación viral suficiente como para infectar las terminaciones nerviosas sensoriales o autónomas.

    Bibliografía
    1. Kasper, Braunwald, Fauci, Hauser, Longo, Jameson, Virus del Herpes simple, Principios de Medicina Interna, 16ª Edición. Vol I, Cap 163 Corey L.

    2. Restrepo A, Robledo J, Leiderman E, Restrepo M, Botero D, Bedoya V, Enfermedades causadas por Herpes virus, Herpes simples, pag 712-716, Enfermedades infecciosas, 6ta edición.

  3. Ana María Ospina G says:

    El contagio del VHS se puede presentar al entrar en contacto directo con un paciente que presente lesiones ulcerosas activas o mediante contacto directo con alguien asintomático. En los pacientes asintomaticos de forma periodica se presenta replicación viral en las superficies mucosas (entre el 80-90% del VHS se transmite de forma inadvertida durante estos periodos). Se conoce que en personas inmunocompetentes la máxima liberación asintomática se presenta durante el primer año de contagio (30-50% de los días) y después se este periodo se conoce que ésta oscila entre 2-10% de los días; en comparación con los pacientes inmunocomprometidos en quienes la tasa de liberación puede ser mayor al 70% de los días después del contagio.

    Bibliografía

    1. Kasper, Braunwald, Fauci, Hauser, Longo, Jameson, Principios de Medicina Interna, 16ª Edición., Virus del Herpes Simple, Tomo I, Capítulo 163, Pagina 1151

    2. Fitzpatrick, Dermatología en Medicina General, 6ta Edición, Virus Herpes Humanos, Capítulo 80, Pagina1235-1240

  4. Diana Marcela Martinez Garcia says:

    Para que se produzca contagio se requiere un contacto íntimo, que afecte mucosas o piel “abierta”, entre el individuo que elimina el virus y el susceptible. El material infeccioso suele ser la saliva pero también la propia secreción de la lesión, especialmente cuando está en forma de vesícula pero también en caso de úlcera o costra. La transmisión es mucho más probable cuando el paciente es sintomático ya que el título viral es de 100 a 1000 veces superior cuando las lesiones están presentes, sobre todo durante los primeros 4 días. Después de la infección primaria el virus también puede encontrarse en heces. Sin embargo, existen individuos asintomáticos excretores del virus (hasta un 20% de niños normales de entre 7 meses y 2 años). En resumen, la transmisión del virus puede ocurrir durante la infección primaria, durante las recurrencias y también durante los períodos de eliminación asintomática.
    BIBLIOGRAFIA:
    Epidemiology, pathogenesis, clinical manifestations, diagnosis, treatment and prevention of herpes simplex virus type 1 infection. Klein RS. UpToDate 2006.

  5. Camila Andrea Nova Niño. says:

    Cuando el VHS entra en contacto con la superficie de la mucosa o la herida, empieza a replicarse. Este virus se transmite a través de las células nerviosas hasta la raíz, en donde se queda latente por algún tiempo y no se transmite. Sin embargo, en cualquier momento, empieza a reproducirse de nuevo sin síntomas aparentes (fase activa). Durante este periodo, el virus vuelve a ser contagioso a través de los fluidos corporales y puede infectar a otras personas (aunque no de señales de ello). Esta etapa es especialmente peligrosa ya que es una etapa en la que no hay síntomas visibles pero sí que el virus es contagioso. La fase aguda tiene una duración de 4- 10 días, con máxima replicación viral durante 3 a 5 días, periodo donde existe mayor riesgo de contagio.

    Referencias:
    - http://www.herpesgenital.com.es/contagio-herpes-genital
    - Diagnóstico, tratamiento y prevención de las infecciones de transmisión sexual. Ernesto Calderón Jaimes. Investigador Titular “C”, Jefe del Depto. de Inmunoquímica y Biología Celular. Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.Facultad de Medicina, UNAM

  6. Ana María Luna says:

    Al adquirir infección por el VHS, este permanece en la persona afectada en una fase latente en los ganglios, y cuando algún factor produce la reactivación del virus (entre estos podemos encontrar la exposición al sol, estrés emocional, trauma) este viaja por los nervios y produce las lesiones cutáneas, este virus es infectante cuando hay contacto directo a través de membranas mucosas o de una pequeña herida o apertura en la piel con una de las lesiones activas (ya sea en la primoinfección o en las recurrencias), pero también en cualquier momento el virus puede reproducirse de nuevo sin síntomas aparentes ya que se encuentran liberando partículas virales


    Bibliografía
    Fitzpatrick, Dermatología en Medicina General, 6ta Edición, Virus Herpes Humanos
    Infecciones cervicovaginales. Departamento materno-infantil. Clínica San pedro Claver.

  7. Richard Alberto Monsalve says:

    La infección por el virus herpes simple es frecuentemente subclínica y se distribuye ampliamente en la población por éstos individuos infectados y aparentemente sanos, por lo tanto el contagio del virus puede ocurrir cuando se entra en contacto con una persona con lesiones activas o mediante contacto con alguien que sea asintomático. Aunque la transmisión es mucho mas probable cuando se tiene contacto con una persona sintomática (lesiones activas) hay una diseminación viral en secreciones en los individuos asintomáticos inmunocompetentes (2 – 10%), que incluso es mayor los primeros 12 meses en que se produjo la infección.


    Bibliografía 

    1. Harrison. Virus ADN. Virus Herpes Simple. Principios de Medicina Interna. 16ª Edición

    2. Restrepo J, Vélez H. Borrero J. rojas W; fundamentos de medicina. Dermatología quinta edición

    3. Torres G. herpes simples. emedicine.medscape.com.

  8. Anónimo says:

    El VHS se transmite mediante el contacto directo de la mucosa o piel lesionada, la fuente del virus podría ser una lesión activa (ya sea primaria o recurrente) o un portador asintomático por medio de secreciones como la saliva o provenientes de los genitales.
    bibliografía
    1 Fitzpatrick, Dermatología en Medicina General, 6ta Edición, Virus Herpes Humanos, Capítulo 80, Pagina1235-1240
    2.http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=000107


Añadir comentario


Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA